martes, julio 14, 2015

La UPEL-IPC graduó 498 nuevos docentes

Jefes dpto primer acto

Este sábado 04 de julio de 2015, se llevó a cabo en el Colegio María Auxiliadora, en Altamira, el Acto Solemne de Grado de la Promoción “Profesora Ruth Lerner de Almea”, donde se graduaron 498 educadores del Instituto Pedagógico de Caracas (UPEL-IPC), 355 en Pregrado y 143 en Postgrado.
panoramica acto de grado julio 2015

Se realizaron dos actos consecutivos uno a las 8:00 a.m. y el segundo a las 11:00 a.m., los cuales estuvieron presididos por la directora – decana (e) del IPC, Alix Agudelo, el secretario del IPC, Juan Acosta, la subdirectora de Docencia, Judith Rangel, la subdirectora de Investigación y Postgrado, Miren De Tejada, el subdirector de Extensión, Humberto González, la Representante Profesoral ante el Consejo Directivo, Nidia Tabarez y la Representante de los Jefes de Departamento, Ana Carrero.
Es importante destacar, que esta jornada fue posible gracias al trabajo en conjunto de la Secretaría del IPC, la Sección de Títulos, la Sección de Control de Estudios, y la Oficina de Información y Relaciones Públicas, quienes llevaron a cabo todos los trámites necesarios para realizar la entrega de los títulos de 21 especialidades en educación. Asimismo, se destaca la participación del Orfeón “Juan Bautista Plaza”, quien entonó los himnos y ofrenda musical del evento, dirigido por la Dra. Cira Parra.
Profesores Discurso
En este contexto, en el Acto Solemne de Grado de las 8:00 a.m. la profesora  Lisette Romina Bruce Díaz, de la especialidad Educación Especial: mención Retardo Mental, quien ocupó el primer lugar de rendimiento académico de esta promoción, fue la encargada de pronunciar el discurso (para visualizar el discurso pulse aquí). Mientras que, en el Acto de las 11:00 a.m. eldiscurso estuvo a cargo del profesorDaniel Alejandro García, de la especialidad Geografía e Historia, quien ocupó el primer lugar de rendimiento académico de esta promoción (para visualizar el discurso pulse aquí).
Es importante destacar,que a pesar de las dificultades existentes en el sector universitario, la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas (UPEL-IPC), pioneraen la educación venezolana, le ofrece al país 498 hombres y mujeres quienes educarán a los que forjarán el destino de nuestro país.