jueves, febrero 18, 2016

UPEL-IPC Graduó 450 docentes

 
UPEL-IPC Graduó 450 docentes

Este sábado 13 de febrero de 2016, se llevó a cabo en el Colegio María Auxiliadora, en Altamira, el Acto Solemne de Grado de la Promoción “Profesora Ruth Lerner de Almea”, donde se graduaron 450 educadores del Instituto Pedagógico de Caracas (UPEL-IPC), 354 en Pregrado y 56 en Postgrado. Además fue el momento propicio para hacer entrega del Doctorado Honoris Causa a la Profesora Delia Beretta de Villarroel.


Se realizaron dos actos consecutivos a las 8:00 a.m. y a las 02:00 p.m., los cuales estuvieron presididos, inicialmente por la directora – decana (e) del IPC, Alix Agudelo, en compañía del secretario del IPC, Juan Acosta, la subdirectora de Docencia, Judith Rangel, la subdirectora de Investigación y Postgrado, Miren De Tejada, el subdirector de Extensión, Humberto González, la Representante Profesoral ante el Consejo Directivo, Nidia Perera, la representante de los Jefes de Departamento, Ana Carrero y los Consejeros Estudiantiles, siendo presidido posteriormente el segundo acto, por la vicerrectora de Extensión, María Teresa Centeno de Algomeda.


Es importante destacar, que esta jornada fue posible gracias al trabajo en conjunto de la Secretaría del IPC, Sección de Títulos y Sección de Control de Estudios quienes estuvieron encargados de llevar a cabo todos los trámites necesarios para realizar la entrega de los títulos de 21 especialidades en educación, con la asesoría y apoyo protocolar de la Unidad de Comunicaciones y Relaciones Corporativas. Asimismo, se destaca la participación del Orfeón Juan Bautista Plaza, quien fue el responsable de entonar los himnos y cantos alegóricos del evento, dirigido por la Dra. Cira Parra.


Doctorado Honoris Causa


La Dra. Delia Beretta de Villarroel, es egresada del Instituto Pedagógico Nacional donde se graduó como profesora de educación secundaria y normal en la especialidad de Castellano, Literatura y Latín, siendo electa como la mejor alumna de la Promoción “Rómulo Gallegos” en el año 1958. Su trayectoria es sinónimo de esfuerzo y disciplina profesional, una mujer valiente que ha luchado por la libertad. Su historia traspasa las fronteras y su trabajo es reconocido a nivel nacional e internacional, llegó a trabajar en la UNESCO, donde estuvo encargada de la dirección de asuntos relacionados con la mujer y como trabajadora incansable en la actualidad preside la Comisión Padre Pedagógico, la cual ha venido celebrando los aniversarios de la máxima alma mater de los Maestros de Venezuela: el Instituto Pedagógico de Caracas, que hoy se siente honrado de otorgar a esta invaluable mujer el Doctorado Honoris Causa.

viernes, febrero 05, 2016

Información Importante




Se notifica a los graduandos que no retiraron sus entradas para el Acto de Grado, en la fecha pautada, que únicamente podrán hacerlo el jueves 11 de febrero de 9:00 a 11:00 a.m. Sin excepción.