domingo, julio 24, 2016

La UPEL-IPC gradúa 447 nuevos educadores


Este martes 24 de julio de 2016, se llevó a cabo en el Colegio María Auxiliadora, en Altamira, el Acto Solemne de Grado de la Promoción “Profesor Gabriel Zambrano Chaparro”, I Etapa 2016, donde se graduaron 347 educadores del Instituto Pedagógico de Caracas (UPEL-IPC), 345 en Pregrado y 102 en Postgrado, en el marco del 80° Aniversario.

Se realizaron dos actos consecutivos uno a las 8:00 a.m. y el segundo a las 2:00 p.m., los cuales estuvieron presididos por el rector, Raúl López Sayago, la vicerrectora de Docencia, Doris Pérez, la vicerrectora de Investigación y Postgrado, Moraima Estévez, la vicerrectora de Extensión, María Teresa Centeno, el secretario del IPC, Juan Acosta, la directora – decana (e) de del IPC, Alix Agudelo, la subdirectora de Docencia, Judith Rangel y la subdirectora de Investigación y Postgrado, Miren de Tejada.

Es importante destacar, que esta jornada fue posible gracias al trabajo en conjunto de la Secretaría del IPC, Sección de Títulos y Registro y Control, quienes fueron los encargados de llevar acabo todo los trámites necesarios para realizar la entrega de los títulos de 21 especialidades en educación. Asimismo, se destaca la participación del Orfeón Juan Bautista Plaza, quien fue el responsable de entonar los himnos y cantos alegóricos del evento, dirigido por la Dra. Cira Parra.

En este contexto, en el Acto Solemne de Grado de las 8:00 a.m. la profesora  Andrea Pernía, de la especialidad Castellano, Literatura y Latín, quien ocupó el primer lugar de rendimiento académico de esta promoción, fue la encargada de pronunciar el discurso (para visualizar el discurso pulse aquí). Mientras que, en el Acto de las 2:00 p.m. el discurso estuvo a cargo de la profesora Elvia Aguilar, de la especialidad Educación Integral, quien ocupó el primer lugar de rendimiento académico de esta promoción (para visualizar el discurso pulse aquí).

El Instituto Pedagógico de Caracas (UPEL-IPC) pionero en la educación venezolana, se sobrepone ante las adversidades y le ofrece al país 447 docentes preparados con el mejor talento humano para brindar los conocimientos y valores necesarios que construyen una nación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario